Introducción
La Ley Orgánica de Calidad de la Educación establece como fin primordial  el pleno desarrollo de la personalidad del alumno.
En un sistema educativo de calidad las actividades lectivas que se imparten en los centros deben complementarse con otras actividades fuera del aula, que utilicen recursos extraordinarios, y actividades no lectivas, que desarrollen aspectos no incluidos en los currículos.
Las actividades complementarias y extraescolares son un medio excelente para hacer una educación inserta en la vida, no limitadas al espacio del aula y propician un contacto con el entorno social, permitiendo abordar aspectos educativos que no pueden ser tratados suficientemente en el régimen ordinario de clase.
Algunas de estas actividades pueden ser realizadas fuera del recinto escolar por lo que es IMPRESCINDIBLE que rellenen correctamente y firmen la autorización correspondiente que deberá ser entregada a los profesores TUTORES de sus hijos.
Todas las actividades programadas cuentan con profesores que se encargarán de su coordinación, así como con la ayuda de los diferentes sectores de nuestra comunidad educativa implicados en las mismas.

Actividades Programadas - Curso 2014-2015
  Día del Árbol:
Organización: 22 de Noviembre
Iballa, Fayna, INieves, Isabel, María Isabel, Joaquín, María Teresa, Ampa
  Fiesta de Navidad:
Organización: 18 de Diciembre
Iballa, Fayna, Nieves, Isabel, María Isabel, Encarni, Joaquín, María Teresa, Ampa
  Día de La Paz: Carrera Solidaria
Organización: 29 de Enero
Iballa, Fayna, INieves, Isabel, María Isabel  Joaquín, María Teresa, Marta, Encarni, Ampa
  Fiesta de Carnaval:
Organización: 5 de Febreroo
Iballa, Fayna, INieves, Isabel, María Isabel, Joaquín, María Teresa, Ampa
  Día del Libro:
Organización: 22 de Abril
Iballa,  Fayna, Nieves, Isabel, María Isabel, Encarni, Marta  Joaquín, María Teresa, Ampa
  Día de Canarias:
Organización: 27 de Mayo
Iballa, Fayna, Nieves, Isabel, María Isabel, Joaquín, María Teresa, Ampa, Marta
  Entrega de Orlas: Infantil y 6º de Primaria:
Organización: 17 de Junio
Iballa, María Isabel, Rosa, Joaquín, María Teresa, Ampa

Salidas, Visitas y Excursiones
Durante el presente curso escolar tenemos previsto realizar una serie de visitas culturales y excursiones con nuestros alumnos con el fin de complementar los objetivos de nuestra programación.
Los lugares y fechas pueden variar en función de dar una mejor atención a las necesidades educativas de nuestros alumnos y a la disponibilidad de los lugares visitados o al interés que revistan algunas ofertas culturales que puedan surgir a lo largo del curso. Además suelen surgir actividades ofertadas por otras entidades, como por ejemplo el Ayuntamiento o el Cabildo.
Estas visitas fuera del recinto escolar serán comunicadas oportunamente por escrito a los padres, los cuales deberán entregar los correspondientes permisos correctamente firmados al TUTOR/A de sus hijos/as, siendo éste último requisito imprescindible para que los alumnos participen de dichas actividades.

Actividades Complementarias programadas para el curso 2015-2016
Estas actividades podrán variar en función de las propuestas que se vayan recibiendo y de las necesidades o dificultades que puedan surgir.
Infantil:

Desayuno inter-centros
Salida al teatro.
Segundo Trimestre:

Visita al Parque de bomberos.
Salida al teatro.
Fiesta de carnaval.
Tercer Trimestre:

Excursión al Rancho Texas.
Visita al Museo de la piratería.
Sendero.
Convivencia en Máguez.
Primer Ciclo de Primaria:
Primer Trimestre:

Teatro: Lula, Lulo y Pelusín.
Parque de bomberos.
Belén de Yaiza.
Fiesta de navidad

Obra de teatro

Visita a la embotelladora Chafarí.

Visita al Vivero del cabildo.

Fiesta de Carnaval.

Visita al ayuntamiento

Sendero “Aula de la naturaleza”

Fiesta de canarias.

CLIL: Yaiza pueblo.

Segundo Ciclo de Primaria:

Visita al aeropuerto.

Visita a la finca de Uga.

Fiesta de navidad.

Visita al belén de Yaiza.

Segundo Trimestre:

Sendero Aula de la Naturaleza.

Visita a los Jameos.

Fiesta de Carnaval.

CLIL: Finca de Uga.

Tercer Trimestre:

Excursión al Rancho Texas.

Visita a la Fundación César Manrique.

Fiesta de Canarias.

Tercer Ciclo de Primaria:

Escuela y Salitre.

Visita al belén.

Teatro: Clownbaret.

Visita a la exposición Lanzarote a través del cristal

Cine

Fiesta de navidad.

CLIL: English breakfast- Pricesa Yaiza.

Carrera solidaria.

Animayo

Fiesta de carnaval

Visita al parque de bomberos