Nuevo número de teléfono fijo
 

27 de julio de 2020

A partir del 1 de agosto de 2020
Estimadas familias:
A partir del próximo 1 de agosto de 2020 los números de teléfono fijos de nuestro centro dejarán de estar operativos.
El nuevo número de teléfono fijo será:
928 47 85 29
Atentamente,
El Equipo Directivo
 
Comedor Escolar
 

27 de julio de 2020

Buenos días, les informamos que todas las solicitudes de comedor están admitidas. Si quieres comprobar que su solicitud se ha tramitado correctamente, puede consultarla en las listas en el colegio o llamando al centro, lunes, miércoles y viernes de julio en horario de 9:00 a 12:00 horas. Teléfono: 928830140.
Atentamente,
El Equipo Directivo
 
Ayudas de Libros de Texto
 

27 de julio de 2020

Buenos días, les informamos que se están TRAMITANDO las ayudas de libros de texto (Estar en la lista NO implica que se las hayan adjudicado, sólo que se están estudiando por parte de la Consejería). Los listados de adjudicados saldrán en septiembre. Para confirmar su solicitud las listas están publicadas en el colegio, o llamando al centro lunes, miércoles y viernes de julio en horario de 9:00 a 12:00 horas. Teléfono: 928830140.
Atentamente,
El Equipo Directivo
 
Programación del Periodo de Adaptación para Tres Años
 
3 de julio de 2020

HORARIO

MIÉRC. 09-09-2020

JUEVES 10-09-2020

8:00/8:40

GRUPO A

GRUPO B

8:55/9:35

GRUPO B

GRUPO C

9:55/10:35

GRUPO C

GRUPO D

10:50/11:30

GRUPO D

GRUPO A

HORARIO

VIERNES
11-09-2020

LUNES
14-09-2020

MIÉRCOLES
16-09-2020

8:00/9:30

GRUPO A-B

GRUPO C-B

GRUPO C-A

10:00/11:30

GRUPO C-D

GRUPO A-D

GRUPO B-D

HORARIO

JUEVES 17-09-2020

8:00/ 12:00

TODOS LOS GRUPOS A-B-C-D

GRUPO A GRUPO B
  • Gabriel Marc
  • Grace  Mila
  • Logan
  • Isabella
  • Madelaine Lee
  • Essam
  • Giselle
  • Nora
  • Chloe
  • Mateo
GRUPO C GRUPO D
  • Nayra Gisela
  • Lucas
  • Besay
  • Taha
  • Atenya
  • Iría
  • Carlos
  • Diego
  • Haría Elena
  • Emilia Louise
Más Información en este enlace.
 
Matrícula Curso 2020-2021
 

18 de junio de 2020

Aquí les dejamos el enlace directo de la matrícula unificada para solicitar ayuda de libros y comedor.
Atentamente,
El Equipo Directivo
 
Guía para Solicitar Comedor Escolar y Ayuda de Libros
 

18 de junio de 2020

Recuerden que del 26 de junio al 10 de julio pueden realizar solicitud para ayuda de libros y comedor escolar.
Adjuntamos Guía con toda la información.
La Dirección
 
Nota Informativa - Admisión Alumnado
 

15 de mayo de 2020

Estimadas familias,
El próximo 18 de mayo se reanudan los procedimientos de admisión del alumando de primaria e infantil de nueva incorporación, y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes, será hasta el próximo día 2 de junio.
La Consejería ha trabajado en la implementación de las soluciones administrativas e informáticas que permitan evitar la atención presencial en los centros.
El procedimiento sigue contando con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:
El trámite electrónico
 
Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.
El trámite presencial (con envío al centro)
 
Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD, PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.
Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.
Con la modificación del método de presentación presencial, los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite, y siempre concertando una cita.
Los servicios de renovación de transporte escolar, comedor o petición de libros, se hará posteriormente y se informará a las familias.
 
Nota Informativa a Las Familias
 

14 de abril de 2020

Pincel Ekade web para acceder los padres y madres
Video tutorial del pincel Ekade Web.
APP Pincel Alumnado y Familias para dispositivos móviles
Sistemas de acceso a las aplicaciones y a la Sede electrónica de la Consejería: gestión de usuarios y contraseñas.
Consulta de las calificaciones del alumnado a través de la web de Pincel Ekade o la app Pincel Alumnado y Familias Versión: marzo 2020
 
Orientaciones para Las Familias
 

3 de abril de 2020

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pone a disposición de las familias esta web de Orientaciones y recursos educativos que les puedan ayudar para afrontar, junto a sus hijos e hijas, el actual estado de alarma sanitaria provocada por Coronavirus COVID19.
En esta web podrá encontrar y consultar diversidad de temas que pueden ser de interés para madres, padres y educadores en general.
 
Nota Informativa a Las Familias
 

3 de abril de 2020

Estimadas familias, se les informa que el periodo de admisión y matrícula, que finalizó el pasado  30 de marzo, debido a la situación que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19,  queda aplazada hasta nuevas instrucciones, dado que estaba suspendido por la Consejería de Educación de Canarias.
Por el momento no sabemos hasta cuando se prolongará el estado de alarma, por lo tanto todos los docentes de nuestro centro continuarán con la formación telemática, a través de todos los medios que hemos puesto a su disposición,  seguirán en contacto directo con las familias y el alumnado utilizando los correos electrónicos del centro, classroom y el ClassDojo, además les remitimos a la página web del centro como referente de toda comunicación.
También les informamos que tal y como estaba establecido en el calendario escolar de este curso, la semana que viene es Semana Santa, por lo que no habrá clases por videoconferencia ni se enviarán nuevas tareas, para que el alumnado descanse, somos conscientes del gran esfuerzo que están realizando los estudiantes desde casa, pasar de un sistema presencial a uno virtual de la noche a la mañana, con recursos limitados en muchos casos,  utilizar mobiliario que no es el ideal ni adecuado, pocos recursos tecnológicos, el ambiente tenso de la casa por el confinamiento y la preocupación etc., esto crea presión y agobio, por lo que vemos la necesidad de que se tomen un respiro todos los implicados: docentes, familiares y alumnado.
Próximamente se enviarán a la aplicación “Alumnado y familias” de la consejería las notas de la segunda evaluación, dicha evaluación ya se encontraba cerrada porque tuvimos el claustro de evaluación el día 9 de marzo, antes del Estado de Alarma. Como he comentado, pondremos las notas en Pincel Ekade Web  y la APP Familias, al que tienen acceso casi todas las familias, en caso de no poder acceder a este medio, rogamos se pongan en contacto a través del WhastApp del colegio para hacérselas llegar, les recordamos que el número es el 690 755 754.
Por último, en cuanto al COMEDOR ESCOLAR, decirles que en el mes de abril no se les pasará la cuota, a no ser que volvamos al colegio, poco probable en este mes. ES IMPORTANTE que sepan que a todos los comensales que se les ha cargado la cuota del mes de marzo se les descontará, los días del servicio no utilizados, en la próxima cuota del mes de mayo o junio, según proceda.
Atentamente.
La Dirección.
 
Nota Informativa a Las Familias. Comedor Escolar
 

1 de abril de 2020

Comunicamos a las familias que hacen uso del comedor escolar, que hasta que no se recupere el servicio, no se volverá a cobrar mensualidades.
Las domiciliaciones de marzo se enviaron antes de que surgieran las medidas que se han tomado, y no es posible retirar el cobro.
En cuanto la actividad lectiva se recupere, los cobros se regularizarán detrayendo, de lo meses que quedan, los días que no se usó el comedor escolar.
Recordamos que para ponerse en contacto con el centro deben usar principalmente el correo electrónico (35004828@gobiernodecanarias.org) o los números de teléfono: 928 830 140, 928 836 208. Móvil: 690 755 754.
Un saludo.
 
Emergencia educativa en Canarias. Carta abierta a las familias.
 

20 de marzo de 2020

Estimada familia:
Es innegable que estamos atravesando momentos muy difíciles. La crisis mundial desencadenada por la expansión del Covid-19 exige lo mejor por nuestra parte, y la adaptación a las nuevas circunstancias es, sin duda, el mayor reto para la vida familiar en situación de confinamiento en casa. La infancia, la adolescencia y la juventud confiadas diariamente, en tiempos donde no prima la alarma, a la escuela, a los institutos y a las universidades están ahora veinticuatro horas en casa y el espacio doméstico tiene que ponerse al servicio de que sigan la mayoría de sus rutinas escolares. El alumnado de los ciclos  más  avanzados ya  tiene  hábito de  estudio  y de  lectura adquiridos y deben dedicar tiempo a reforzar lo ya aprendido y a avanzar en comunicación con su profesorado en el aprendizaje. Los más pequeños necesitan no perder los hábitos escolares y afrontar la nueva situación con una tutela renovada por parte de las familias. No se trata de que ahora estos se conviertan, de repente, en profesorado. Eso es imposible porque un maestro o una profesora no se improvisan. La tarea de las familias es también educar, pero de otra manera. Lo más importante es cuidar, tranquilizar y alentar el aprendizaje de sus hijos e hijas en esta difícil situación de encierro necesario en casa. Quedándonos en casa estamos colaborando a que la pandemia del coronavirus remita y que vuelva cuanto antes la normalidad.
Lo repentino de la nueva situación ha hecho que se pongan de relevancia dos hechos. En primer lugar, el sistema de plataformas y recursos digitales estaba pensado como un complemento a la educación presencial y no tiene capacidad para soportar la presión de todo un sistema de enseñanza-aprendizaje a distancia. Estamos reforzando los servidores y  ampliando  las plataformas para facilitar la comunicación entre la escuela y la familia. En estos días, desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, nos hemos puesto a la tarea para ir mejorando la situación. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha acordado con Televisión Española que, a partir de la próxima semana, habrá por las mañanas programación educativa. Les pedimos que la semana próxima estén pendientes de esta  novedad.  Estamos también hablando con la Radio Televisión Canaria (RTVC) para que refuerce su programación educativa.
En segundo lugar, se hace visible la llamada brecha digital. Muchas familias no tienen acceso a internet ni equipos informáticos adecuados. En los centros educativos hay tabletas que se podrían repartir a quienes lo necesitan, pero, aún así, subsiste la dificultad de acceso a internet: puede haber un ordenador en casa, pero ser varios integrantes en la familia. La situación no es fácil. El teléfono móvil es el dispositivo más extendido y puede servir para dar instrucciones sobre tareas escolares. De hecho, a través de algunas aplicaciones, las familias ya estaban conectadas con la escuela. Creemos que, en una situación así, los municipios y las compañías deberían liberalizar las redes porque la conexión por internet se convierte en un servicio básico y de  primera necesidad para que continuidad de la educación. Lo estamos demandando.
Finalmente, no podemos pretender el mismo rendimiento del alumnado cuando sus condiciones y circunstancias están mermadas por esta situación. El profesorado también tiene que asimilar el nuevo escenario, porque, en un primer momento, se ha sentido muy estresado por tener que reprogramar su actividad académica. Lo que recomendamos son tareas de repaso, refuerzo de lo ya estudiado y de ampliación.
La imposibilidad de poder realizar actividades deportivas al aire libre, de poder jugar en parques, reunirse con otros  niños y  niñas, sus compañeros  de clase, etc., representan limitaciones importantes que puede afectar de manera especial a nuestro alumnado. Recomendamos a familias que limiten la exposición a la información sobre el coronavirus que reciben nuestras niñas y niños en casa ya que puede aumentar el miedo y el desasosiego. Es importante, como medida saludable, organizar juegos de mesa y actividades como puzzles y manualidades que son fundamentales para su desarrollo, así como compartir las tareas domésticas entre todos los miembros de la familia haciendo que todos crezcamos en responsabilidad y convivencia. Es importante también mantener un horario diario con diferentes actividades. Es el momento para fomentar el hábito de la lectura y la creatividad artística. Dibujar y pintar están al alcance de todos.
Quisiera transmitirles un mensaje de ánimo, de fuerza y de valentía. Contamos con la mejor de las herramientas para adaptarnos a esta situación en la que estamos inmersos, y no me refiero a internet, sino a nuestros valores humanos, al aprecio a nuestra convivencia pacífica y responsable. Aprovechemos estos tiempos de excepción y de reclusión en casa para escuchar a nuestros menores y reforzar los lazos familiares. Todo esto pasará y volveremos a la normalidad siendo mejores personas y habiéndonos dado cuenta de lo importante que es el cuidado y la responsabilidad. Aprovechemos este tiempo para convivir en familia y para que las generaciones más jóvenes valoren lo importante que es la escuela, porque estoy convencida de que la echan de menos.
Un saludo afectuoso,
María José Guerra Palmero
La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos

12 de marzo de 2020

La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
Prematrícula Curso 2020-2021
 

4 de marzo de 2020

Se comunica a toda la Comunidad Educativa que el plazo de preinscripción para el próximo curso 2020-2021 será del 9  al 31 de marzo de 2020, AMBOS INCLUSIVE.
Queremos recordarles:
Deberán solicitar plaza   EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS, (los nacidos/as en el año 2017)  Y LOS ALUMNOSAS DE NUEVA INCORPORACIÓN/ Web de la Consejeria de Educación justo en el apartado “ admisión del alumnado de Educación Infantil y Primaria, 2020-2021.
El ALUMNADO YA MATRICULADO EN ESTE CENTRO EDUCATIVO no necesita rellenar ningún formulario.
 
Para renovar  el Comedor Escolar, Transporte Escolar, Préstamo de libros de texto y Desayuno Escolar. SE INFORMARÁ DE LOS PLAZOS  CORRESPONDIENTES.
Recuerde que deberá imprimir la solicitud un vez rellena y firmala ambos progenitores, adjuntar la documentación que aparece en el reverso de esta página y presentar todo sólo y exclusivamente en el centro educativo que elija en primer lugar, de lo contrario, la aplicación informática anularía la solicitud en todos los centros que hayas indicado.
Si el alumnado/a realiza un translado  deberá presentar  un certificado de matrícula con CIAL del  centro educativo de origen.
Para cualquier información acudir al centro educativo o llamando al 928 830 140.y 928 836 208.
 
Anexo informativo de G Suite para centros
 

18 de febrero de 2020

En el aviso siguiente se proporcionan respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de su hijo, lo que incluye:
¿Qué información personal recoge Google?
¿Cómo utiliza Google esta información?
¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?
¿Utiliza Google la información personal de los alumnos para los usuarios de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria con el fin de orientar la publicidad?
Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?
 
Nota Informativa a Las Familias
 

10 de febrero de 2020

Estimadas familias:
Les hacemos saber que el día de preinscripción comenzará del día 9 de marzo, hasta el día 31 de marzo. Se recuerda que hay que renovar el transporte escolar, los desayunos escolares, el comedir escolar y la solicitud de gratuidad de los libros de texto.
 
Disfraces Carnaval
 

6 de febrero de 2020

Las plantillas para los disfraces que realizaremos en el centro para la Fiesta de Carnaval ya está disponible en la zona de Actividades Escolares.
 
Día de La Paz
 

30 de enero de 2020

RAP DE LA PAZ

Todos los niños queremos la paz
Guerras y luchas tienen que acabar
Cantemos juntos para protestar
Para que el mundo nos pueda escuchar

En el cole de Yaiza
Hoy queremos celebrar.        
Rapeando todos juntos
En el día de la paz

En el mundo tenemos
Muchas cosas que cambiar
Muerte, guerras,
Los conflictos y demás.

Soñamos con un mundo
Donde reine la amistad
Sin abusos ni problemas
Nunca dejes de soñar

Todos los niños queremos la paz
Guerras y luchas tienen que acabar
Cantemos juntos para protestar
Para que el mundo nos pueda escuchar

En algunos países
Todo está muy mal
No tienen derecho
No hay libertad

Para que en el mundo
Siempre exista paz
Debemos querernos
Y conocernos más

No te quedes quieto
Tirado en tu sofá
Esta situación
Se puede mejorar

Todos los niños queremos la paz
Guerras y luchas tienen que acabar
Cantemos juntos para protestar
Para que el mundo nos pueda escuchar

Los niños de Yaiza
Te queremos regalar
Una bonita sonrisa
Para aprender a amar

Todos los niños queremos la paz
Guerras y luchas tienen que acabar
Cantemos juntos para protestar
Para que el mundo nos pueda escuchar

Todos los niños queremos la paz
Guerras y luchas tienen que acabar
Cantemos juntos para protestar

Para que el mundo nos pueda escuchar
 
Nuevo Número de Contacto
 

11 de octubre de 2019

El nuevo número de móvil del colegio, es:
690 755 754
 
Menú Comedor Escolar
 

9 de octubre de 2019

En la sección Comedor Escolar está disponible el menú del mes de Octubre y Noviembre.
 
Programación del Periodo de Adaptación para Tres Años
 
28 de junio de 2019

HORARIO

LUNES 09-09-2019

MARTES 10-09-2019

8:00/8:40

GRUPO A

GRUPO B

8:55/9:35

GRUPO B

GRUPO C

9:55/10:35

GRUPO C

GRUPO D

10:50/11:30

GRUPO D

GRUPO A

HORARIO

MIÉRCOLES
11-09-2019

JUEVES
12-09-2019

VIERNES
13-09-2019

8:00/9:30

GRUPO A-B

GRUPO C-B

GRUPO C-A

10:00/11:30

GRUPO C-D

GRUPO A-D

GRUPO B-D

HORARIO

MARTES 17-09-2019

8:00/ 12:00

TODOS LOS GRUPOS A-B-C-D

GRUPO A GRUPO B
  • JULEN ANDRÉ
  • IRENE
  • SANTIAGO
  • IRYA
  • CARLA
  • JIMENA
  • ITHAISA
  • ENOA
  • ÁLVARO
  • ERIC
  • AITIARA
  • SELENA
GRUPO C GRUPO D
  • SERGIO
  • ZENÓN
  • ANDREA
  • HELGA
  • IRAYA
  • VALENTINA
  • IBAI
  • JULIETA
  • VALERIA
  • AILEEN
  • LUCAS
  • NAUZET
 
 
 
 
 
 
 
© C.E.I.P. Yaiza 2009. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es