Solicitud de Servicios - Curso 2018-2019
8 de mayo de 2018
Debido a los problemas técnicos que se están detectando al acceder a la matrícula y solicitud de servicios complementarios para el curso 2018/2019, les facilitamos el impreso. Recuerden rellenarlo, imprimirlo, adjuntar la documentación correspondiente y entregarlo en la secretaría del colegio. El plazo es hasta el 01 de junio para solicitar comedor, transporte, ayuda de libros de texto y/o desayunos subvencionados. Para sólo presentar la matrícula, el plazo es hasta el 22 de junio.

Solicitud de Servicios - Curso 2018-2019

8 de mayo de 2018
Se abre el plazo para la solicitud de COMEDOR ESCOLAR, DESAYUNOS ESCOLARES y AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO (7 de mayo al 1 de junio). Este curso, las solicitudes se hacen vía web.
Hay que tener en cuenta algunos detalles:
COMEDOR ESCOLAR: quienes realizaron este trámite en febrero-marzo, no es necesario que lo repitan. Quienes estén interesados en este servicio y no lo hayan solicitado aún, deben hacerlo a través del enlace a la web.
DESAYUNOS ESCOLARES: esta medida es para las familias que tienen situación socioeconómica crítica (ingresos familiares inferiores a 6390,13 euros).
AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS (educación primaria): todo solicitante de esta ayuda debe realizar la solicitud vía web.
Cuando acceda a la web de las solicitudes, le permitirá tres vías de acceso a las solicitudes (“Acceso con cuenta de pincel”, “Acceso por otros medios” y “Acceso al formulario en blanco”)
Si no tienen clave Ekade, o le surge alguna dificultad al crearla o usarla, le recomendamos que realice la solicitud mediante la tercera vía (“Acceso al formulario en blanco”)
Una vez rellena la solicitud, debe imprimirla, firmarla y traerla al colegio, con los documentos justificativos que le especifican en la solicitud.​

Becas de Necesidad Específica de Apoyo Educativo 2017-2018

6 de abril de 2018
Les informamos que el pasado día 2 de abril se ha publicado en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (en adelante MECD) la Resolución definitiva de la Convocatoria de Becas de Necesidad Específica de Apoyo Educativo 2017-2018, si bien no se van a publicar los listados de beneficiarios de las ayudas, ni en la web del MECD, ni en la Consejería de Educación y Universidades, por razones imperativo de la Agencia de Protección de Datos.
Desde el MECD se ha enviado a todos los solicitantes un correo electrónico para que se descarguen, a través de la Sede Electrónica la comunicación individualizada en la que se les indican las ayudas e importes concedidos, o, en su caso, la denegación indicando su causa.
Para el caso de solicitantes que hayan hecho la solicitud en papel,  deberán registrarse en la Sede Electrónica del MECD, si aún no lo han hecho, para poder descargarse la comunicación.
Se adjunta documento en el que se explica cómo pueden descargarse los interesados la comunicación y modelo de reclamación.
Se informa asimismo   que el plazo para presentar Recurso de Reposición comenzó el 3 de abril y finaliza el 3 de mayo (inclusive) de 2018. Se adjunta modelo.

Comedor de Verano

3 de abril de 2018
Como en años anteriores, la Consejería de Educación oferta la actividad “Talleres lúdico-educativos con comedor de verano”, dirigida al alumnado de centros públicos cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida.
Los requisitos para su solicitud son que la renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementando dicho límite en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional, y acredite su situación crítica.
Los talleres tendrán lugar del 02 de julio al 31 de agosto de 2018, en horario de 11.00 a 13.00 horas. El alumnado asistirá también al comedor de 13.00 a 14.00 horas.
El plazo de entrega de solicitudes es desde el 02 hasta el 09 de abril de 2018.
La solicitud la podrán recoger en el centro o en este enlace. Se entregará junto con la documentación requerida en la Secretaría del centro.

En solidaridad con la familia de Gabriel

12 de marzo de 2018