Proyecto CLIL
  Presentación
Con este folleto informativo pretendemos dar a conocer los aspectos más relevantes del Proyecto CLIL que se imparte en el CEIP Yaiza. Nuestro centro ha participado en el desarrollo del proyecto desde sus inicios, llegando, en los últimos cursos, a estar totalmente implementado.
  Características
El proyecto CLIL viene a ser la forma de la Consejería de Educación de fomentar en los centros la educación bilingüe.
  ¿Cómo funciona?
Básicamente consiste en impartir asignaturas o áreas, que normalmente se dan en español, en lengua inglesa.
  ¿Qué áreas son esas?
En estos momentos se están impartiendo, en todos los cursos de primaria, tres áreas en lengua inglesa:
1.  Conocimiento del Medio.
2.  Educación artística.
  ¿Cuántas horas de esas áreas se dan en inglés?
Se está impartiendo una hora de cada área.
  ¿Qué contenidos se trabajan?
El enfoque consiste en integrar los contenidos de todas las áreas que se trabajan en inglés en torno a temas comunes.
Para aclararnos, los contenidos que trabajamos en Conocimiento del medio son más sencillos y están más simplificados que los trabajados por el tutor. Además intentamos que el tutor esté trabajando los mismos temas.
Por ejemplo: al trabajar el cuerpo humano en 1º y 2º trabajamos los nombres de las partes principales y las articulaciones desde Conocimiento del Medio (intentamos que el tutor esté trabajando los mismos temas). Desde el área de artística trabajamos proyectos relacionados con el cuerpo humano y en educación física se trabaja el movimiento del cuerpo y el esquema corporal.
  Beneficios Educativos
Los alumnos pasan a tener tres horas más semanales en lengua inglesa.
Se mejora la actitud de los alumnos frente a la lengua.
Se incrementa su competencia comunicativa.
Los resultados al llegar a Secundaria son muy positivos.
  Dimensión Europea
También nos gustaría resaltar  las colaboraciones que se hacen con otros centros de distintos países europeos. Estas colaboraciones se promueven desde el área de inglés con la intención de mostrar a nuestros alumnos otras realidades, enriqueciendo así su formación.
  Participación Familiar
Desde el centro queremos a invitarles a hacernos sugerencias para mejorar el desarrollo del proyecto.
Además estamos abiertos a establecer actividades en colaboración con padres.
En ambos casos pónganse en contacto con nosotros.
LES ESPERAMOS!
  Sugerencias para Las Familias
Para colaborar con nuestro trabajo diario nos gustaría hacerles las siguientes sugerencias:
1.
Mostrar una actitud receptiva hacia la lengua inglesa haciendo ver su importancia con frecuencia.
2.  En caso de tener conocimientos de inglés, hacer preguntas cortas con frecuencia.
3.  Utilizar las opciones de la TDT para ver los dibujos en inglés.